Deportes | SBK

Tati Mercado firma con IodaRacing para la campaña 2017

Leandro ‘Tati’ Mercado y el IodaRacing Team firman para el regreso del argentino a la World Superbike con una Aprilia. La escudería alineará al italiano Armando Pontone en WorldSSP300

lunes, 05 de diciembre de 2016 - 02:23 p.m.


Tati Mercado regresará a World Superbike con una Aprilia Tati Mercado regresará a World Superbike con una Aprilia



Leandro ‘Tati’ Mercado y el IodaRacing Team han firmado un acuerdo por el que unen fuerzas para participar en la categoría de WorldSBK en 2017 con una moto Aprilia RSV4 RF y bajo la dirección del director de la escudería italiana, el experimentado Giampiero Sacchi. El piloto argentino de 24 años regresará así a la categoría reina de WorldSBK, donde disputó su primera temporada completa en 2015 sobre una Ducati del Barni Racing. 

“Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo”, explica un muy entusiasmado Mercado. “Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas”, continúa Mercado tras estampar su firma para hacerse cargo de una de las Aprilia RSV4 RF.

Tras conseguir el título de STK1000 en la temporada 2014 con Ducati y firmar la 8ª posición final en su debut en WorldSBK con el Barni Racing, el piloto de Córdoba (Argentina) regresó a Superstock 1000 el año pasado con el Aruba.It Racing Ducati- Junior Team para un nuevo asalto a la corona. La batalla con el italiano Raffaele de Rosa se prolongó hasta el Round final en Jerez, pero allí un problema mecánico en su montura le impidió tomar parte en la carrera y finalmente concluyó como subcampeón. Ahora Mercado afronta con total motivación esta nueva etapa, que le verá competir de nuevo con el dorsal #36:

“De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la “liga mayor” de las motos de serie, a WorldSBK. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!” continúa el piloto.

Aprovechando toda la experiencia adquirida en las categorías más pequeñas de MotoGP™, el IodaRacing desembarcará en la nueva categoría World Supersport 300 con Armando Pontone, ya piloto probador de Ioda Motor Company y campeón italiano en el Challenge Moto3 sobre una Ioda TR001. Pontone, nacido en Pontecorvo en1992, correrá sobre una Yamaha R3 preparada internamente por el departamento de competición de IodaRacing. El piloto participó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2012 con Iodaracing sobre una Ioda TR002. En 2016, de regreso después de una larga lesión, ganó la Carrera 2 en Misano compitiendo en la Yamaha R1 Cup.

"Estoy muy contento de regresar con el IodaRacing” ha declarado el motociclista italiano. “Es una gran oportunidad para mí porque puedo volver al juego después de la grave lesión que sufrí en 2015. El año pasado corrí con una 1000cc pero he decidido volver a los 300cc, ya que es un Campeonato muy interesante y en el que puedo hacerlo bien. Gracias al equipo y espero con ganas esta nueva aventura".

Por su parte, el propietario del equipo Giampiero Sacchi ha valorado: "Estoy contento de anunciar a nuestro primer piloto para el Campeonato del Mundo de Superbike en 2017 y también de hacer oficial nuestra participación en la nueva categoría WorldSSP300. Estoy muy satisfecho de trabajar con Mercado, un piloto con experiencia y al mismo tiempo muy competitivo en las categorías del Campeonato de Superbike. Nuestro objetivo es ser protagonistas, como lo hemos sido en la campaña 2016. Encaramos nuestro segundo año en el Campeonato con nuevas ideas y con la experiencia adquirida en la última temporada para alcanzar nuevos objetivos. Iodaracing debía estar presente en WorldSSP300 dada nuestra experiencia en las categorías más pequeñas de los Grandes Premios. Para afrontar este nuevo Campeonato estamos contentos de poder contar de nuevo con la ayuda y experiencia de Armando Pontone, que correrá con nuestra Ioda TR001 con la que ya ha ganado el título italiano en Moto3 del CIV”.

 

FUENTE: worldsbk.com




Sucede Ahora