• Máx
  • Mín
Locales

Los formularios del PPP ya están en la policía local

jueves, 22 de marzo de 2012 | 10:54 a.m. También desde la página oficial del Gobierno se podrán descargar los formularios de inscripción. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 23 de abril

Fotos (1)
    • Arranca el PPP

      Arranca el PPP


Entrevista a Juan Grosso, Agencia Promoción de Empleo

Existen dos alternativas de inscripción. La primera, bajando la planilla desde la web de Gobierno. Y la segunda, buscando el mismo formulario impreso en todas las comisarías de la provincia. Luego de ello, el interesado deberá buscar una empresa que lo tome para trabajar, y volver a presentar la planilla completa en cualquier oficina del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

Otra opción, también vía Internet, es que la inscripción la haga el propio empresario, previo acuerdo con el joven interesado en trabajar en su firma. En ese caso, no es necesario presentar la planilla en la mesa de entrada del SUAC.

El programa permitirá que 10.000 chicos de entre 16 y 25 años accedan su primer trabajo cobrando un subsidio de 1.000 pesos por mes. La Provincia también pagará la ART. Por ese monto, deberán cumplir 20 horas semanales de trabajo, vale decir, cuatro horas diarias.

Sin embargo, la empresa puede “mejorar” el sueldo del ingresante contratándolo bajo el régimen laboral vigente. En ese caso, el Gobierno seguirá pagando los mil pesos, y el resto correrá por cuenta del privado. Se estima que habrá unos 50.000 chicos interesados en hacer su Primer Paso por lo que se sortearán las vacantes.


Los empleadores pueden ser empresas o generadores de empleo en el sector privado de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista. Deben estar formalmente registrados en la AFIP, contar con número de CUIT y no haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos seis meses ni sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa.

 

 


^