• Máx
  • Mín
Locales

"La coca es pal fernet" un videoclip éxito con mirada local

miércoles, 27 de febrero de 2013 | 11:17 a.m. La canción presentada por Lula Fernández tiene más de 35 mil visitas en Youtube. La dirección del videoclip la realizó Pedro Solfanelli y se hizo en Ascochinga. Gracioso y divertido, un cuartetazo que es furor en las redes sociales

Vídeos (1)


Un videoclip filmado en Ascochinga y dirigido por el caroyense Pedro Solfanelli es furor en la web y redes sociales. "La coca es pal fernet" es una canción que surge de una situación doméstica que pasó el creador y cantante Lula Fernández, oriundo de Río Ceballos.

Así lo contó esta mañana en RADIO JESÚS MARÍA el director del videoclip que hace furor en la web, Pedro Solfanelli." La canción que Lula compuso casi de casualidad tras su fiesta de cumpleaños, luego de advertirle a su mujer que esas las gaseosas estaban reservadas para tal fin. La frase fue como una revelación" contó Solfanelli.

El joven director, nacido en Colonia Caroya y actualmente viviendo en La Granja fue el que armó las tomas y el guión. "Cuando me lo propusieron, me daba algo de temor. Pero la verdad que el equipo de trabajo(8 personas) trabajó todo el día y se hicieron más de 80 tomas" explicó Solfanelli.

La Coca es pal fernet formó parte del cuarto disco del músico, Canciones como la gente (editado en 2012), y quedó inmortalizado en un divertido videoclip, grabado en Ascochinga. “Lo grabamos en lo que fue la fiesta de cumpleaños de Lula, casi no hay actores, son todos amigos y familiares de él. Había cómo 150 personas” contó feliz.

 

Cuarteto y folclore

Lula Fernández tiene cuatro discos editados, caminando generalmente por la senda de la “música popular de raíz folklórica”. ¿Cómo piensa amalgamar el resto de su obra con esta canción, pensando la gente que ahora pueda acercarse a él? “Al tema lo produje con la intención que sea popular. Si me hubieras preguntado años atrás si yo grabaría una cosa así, te hubiera dicho que no te creía. Pero los prejuicios se me han ido cayendo. En este momento, no es ni siquiera tan jugado haber grabado un cuarteto. Si el tema tiene éxito, bienvenido sea, si me da la oportunidad de poder mostrar mi obra. No tengo ningún problema de que se me conozca por La Coca es pal fernet. Después podrán conocer el resto de mi discos”.

.............................................................................

“Por el uso responsable de los recursos...”

La idea del video surgió conjuntamente con la productora Indeleble Estudio de Comunicación, quienes además idearon una “campaña de concientización” por la causa: “Cuidemos la Coca, la Coca es pal ferné”. “Abrimos una página en Facebook con eso, donde vamos a ir subiendo otros videos, como una leyenda sobre el origen de la Coca y el fernet, la leyenda de Fernela y Coco Colón. Hay material de gente de otras partes del mundo cantando el tema en alemán o ruso… nos enganchamos a jugar con eso y dimos con un mundo de cosas”.

 

 

FUENTE: propia y Dia a Dia

 


^