Festival Nacional de Doma y Folklore 2017 | RJM con MACRI

Mauricio Macri cumplió y volvió como presidente al Festival

El mandatario estuvo en nuestra cabina como lo hizo hace tres años al iniciar su campaña presidencial. Feliz y distendido recorrió el anfiteatro, comió choripán, se sacó fotos y hasta improvisó una payada.

jueves, 12 de enero de 2017 - 10:20 a.m.


Mates de por medio entrevista a Mauricio Macri Mates de por medio entrevista a Mauricio Macri



Como ocurrió hace tres años, cuando aún era Jefe de Gobierno, Mauricio Macri llegó al Festival de Doma y Folklore; en el 2014 eran los primeros acercamientos al intendente Gabriel Frizza , quien anoche , ya como socio político, volvió a recibirlo con los brazos abiertos.

Al recordarle  aquel paso  por nuestros estudios y  su discurso manifestando las ganas de llegar a la presidencia dijo “viste como es, llegamos porque muchos creímos en ese sueño, en las ganas  de construir el país que nos merecemos, hoy estoy más convencidos  que nunca que lo vamos a lograr”, y agregó “cuando más lo recorro y lo visito me convenzo que vamos a lograrlo”

 

Sobre el Intendente local tuvo unas palabras “ un fenómeno Gabriel,  él  es un gran intendente, una gran persona”.

Macri llegó al Festival junto con el  Gobernador  Schiaretti,  “ acabamos de inaugurar un gasoducto en  La calera que beneficiará a  miles de personas”, destacó, queremos ir para adelante  como hicimos en el convenio con Vaca Muerta para poner en marcha el recurso del gas propio, y acabar con  diez años de mentiras”, aseguró el mandatario.

Macri destacó en estas obras que e gas en energía que permite   crear nuevos productos,  eso se traslada a mucho trabajo para los cordobeses, y a los argentinos. “ El trabajo es la herramienta para vencer la pobreza”, dijo.

Aún con la enumeración de los logros que destaca en más de un año de gestión, a Macri aún hay gente que no le cree que alcanzará sus objetivos “por suerte es más la que nos cree”, dijo y agregó  “no estamos para pelear, sino para construir.  Como  lo que estamos haciendo, en Córdoba  que estamos trabajando con  el  Gobernador que es de otro partido y el intendente de esta ciudad”.

Construir, en hacer, “ no podemos gastar energía  en peleas innecesarias, ya pasó ese tiempo”, sentenció Macri.

Sobre sus salidas de protocolo, en su recorrido, comió choripán, se sacó fotos con cuánta gente pudo llegar a él  y explicó, “ yo  a veces me sublevo, y  se arman unos  lío”. Recordó el episodio de Traful, Neuquén donde se salió de ruta para comprar alfajores  y fue sorprendido por gente de ATE, en el lugar rompieron los vidrios del vehículo que lo  trasladaba.

 

Yo quiero estar  junto a la gente ,cerca de la gente , destacó, y así fue, en su recorrido no dejó de mirar a los artesanos del Salón 16 de mayo, allí el artesano local De Cándido, le regaló un Facón, otros se sacaron fotos, le ofrecieron mates.

“Los cordobeses son  fantásticos, me recibieron muy bien,  tienen una fuerza, unas ganas, acá nació el cambio”, reconoció, Macri había prometido volver al anfiteatro si llegaba a la presidencia y volvió, la Comisión y quienes lo esperaban, felices.

 


Payando en Jesús María 🎶

Un vídeo publicado por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el



Sucede Ahora