Festival Nacional de Doma y Folklore 2017

Pesar y zozobra en el Festival por la muerte de Horacio Guarany

Se hará un minuto de silencio esta noche en su homenaje. En el escenario de Jesús María marcó gran parte de su carrera y aquí nombró al Chaqueño Palavecino como su sucesor.

viernes, 13 de enero de 2017 - 02:17 p.m.


Horacio Guarany Jesús María13 de enero 2015 (Daniel Cáceres) Horacio Guarany Jesús María13 de enero 2015 (Daniel Cáceres)


El Festival lo invitó a la edición 50 en el 2015 y cantó con El Chaqueño Palavecino

Horacio Guarany murió este viernes 13 a los 91 años, su manager Rubén López confirmó esta mañana la noticia e indicó que dormía mientras falleció.

 

Detectaron su muerte esta madrugada en su casa de la localidad de Luján, que el mismo denominaba Plumas Verdes. Ç

 

Su deceso  se debió a un deterior de su salud que venía padeciendo desde hace un tiempo. En varias ocasiones había sido internado en la Fundación Favaloro por un problema cardíaco crónico. Eso lo había alejado paulatinamente de los escenarios. Incluso no pudo asistir al festejo de los 20 años de Soledad en Cosquín celebrado en enero de 2016, mientras que la plana mayor del folklore participó en el encuentro.

Jesús María le dio un justo reconocimiento en enero del 2015 cuando lo reunió con el Chaqueño palavecino, al que él mismo nombrara como su sucesor.

Al cumplirse los 50 años del Festival donde marcara gran parte de su carrera artística, disfrutamos por última vez de su arte pese a que no gozaba de un buen estado de salud.

Hay congoja por la noticia, en un escenario que lo ha visto nacer y desarrollarse como artista, siendo un mito los “lunes de Guarany” donde miles de fanáticos se agolpaban para cantar sus tradicionales canciones que hoy integran el cancionero popular folklórico argentino.

“Si se calla el cantor calla la vida….” Escribió hace tiempo y hoy todos cantan recordándolo en el día de su muerte.

 


Los artistas Los Guaraníes estuvieron este día en Radio Jesús María y dejaron un homenaje al gran cantor.


Sucede Ahora