Festival Nacional de Doma y Folklore 2017 | MÚSICA

Peteco Carabajal: "No estoy censurado en ningún lado"

El reconocido cantante folklórico publicó un video en su cuenta de Facebook desmintiendo haberse sentido censurado en el Festival de Jesús María. Aclara que sus palabras fueron sacadas de contexto en entrevistas periodísticas. Su declaración responde a versiones que indicaban que la comisión de la fiesta gaucha no lo habría contratado por temor a posibles opiniones políticas del artista sobre el escenario.

miércoles, 18 de enero de 2017 - 12:21 p.m.


Peteco Carabajal. Foto: Cadena 3 Peteco Carabajal. Foto: Cadena 3



Isabel Noriega es representante del artista folklórico Peteco Carabajal , y quien atendió el teléfono a Radio Jesús María al contactarnos con ella para corroborar los dichos del músico que habían trascendido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

"Me llamó un 'vendedor' para vender en Jesús María (...) Me dice: 'la comisión de  Jesús María está preocupada de que Peteco hable de política en el escenario", dice Isabel, al ser consultada sobre las versiones que circulaban en medios y redes.

"No es que yo hablé con alguien de la comisión. Yo al vendedor con el que tengo confianza le dije 'mandalos a la ******'". Deciles eso y Peteco no va. Fui yo la que dijo que Peteco no va", aclara la mujer, quien despeja críticas que, hasta ahora, recaían sobre el artista.

Pero eso no fue todo, horas antes Peteco grabó un video aclarando personalmente la situación y cargándolo en su cuenta personal de Facebook, poniendo un manto de tranquilidad sobre las versiones que generaron un tire y afloje político.

"Vale la pena aclarar algo, poner en su lugar correcto algunas cosas que tienen que ver conmigo (...) A veces uno hace una nota, un reportaje y larga un pensamiento - porque está en una conversación - y después se toman solamente palabras sin toda la conversación y se sacan de contexto las cosas", comienza diciendo Carabajal.

"En este momento se está solidarizando conmigo mucha gente por una cuestión que tiene que ver con la censura y yo no lo creo necesario ni lo creo justo (...) no estoy censurado en ningún lado. Por lo menos no oficialmente o que yo sepa", recalca el artista santiagueño, integrante de una 'dinastía' de grandes músicos que celebraron cincuenta años en el folklore, en la segunda jornada de color y coraje en Jesús María.  




Sucede Ahora