Festival Nacional de Doma y Folklore 2017 | TRADICIÓN

FESTIVAL | "Tenemos un gran abanico de gente que viene por la jineteada"

Lo dijo Melisa Soler, Secretaria de Turismo de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore, al dar a conocer los primeros resultados de las encuestas realizadas dentro del anfiteatro, durante la fiesta gaucha. El 57% dijo venir por el espectáculo en general, mientras que un 24% aseguró estar más interesado por la jineteada; un 15.5%, vino sólo por la música.

miércoles, 08 de febrero de 2017 - 09:57 a.m.


La jineteada, hasta ahora, la atracción favorita en Jesús María La jineteada, hasta ahora, la atracción favorita en Jesús María



La Secretaria de Turismo de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Melisa Soler, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA los primeros daos arrojados por una encuesta realizada durante el festival, dentro del anfiteatro.

 

De un universo de unas dos mil encuestas realizadas en total, los datos son los siguientes:

 

  • 57 por ciento del público presente viene al Festival por el espectáculo en genral
  • 24 por ciento lo hace sólo por la jineteada
  • 15.5 por ciento viene por la propuesta musical
  • 1.5 por ciento vino al acto inaugural
  • 2 por ciento, por otras razones.

 

"Un gran porcentaje, un cincuenta y siete por ciento, aproximadamente, viene al Festival por el espectáculo en el campo, ya sea jineteada, destrezas gauchas, tropillas y también por lo que se hace en el escenario, vienen motivados por los dos espectáculos", expresó Soler, al ser consultada sobre los datos.

 

En relación a los otros datos, la secretaria de turismo del Festival señaló que hay gente que viene "solamente a ver el acto inaugural, seguramente motivados por los bailarines o las escuelas".

 

"Tenemos un gran abanico de gente que viene por la jineteada", expresa Soler, en una primera interpretación de los datos obtenidos. El detalle de los resultados de las encuestas se está procesando.

 

Otros indicadores considerados en la encuestas fueron: de dónde vienen los turistas, las edades, limpieza, higiene, precios de entradas, de consumo dentro del anfiteatro, calidad de atención en boleterías y puestos de comidas, puntos de acceso a la información.

 

16602598_1319311728129525_6389955135097780878_n




Sucede Ahora