Actualidad | SALUD

La diabetes, una enfermedad silenciosa que se puede prevenir

El Dr. Ernesto Vargas, especialista en Diabetes, visitó los estudios de Radio Jesús María y habló sobre la enfermedad, la prevención y sus tratamientos.

miércoles, 12 de abril de 2017 - 07:19 p.m.


Los hábitos saludables, claves en la prevención de la enfermedad Los hábitos saludables, claves en la prevención de la enfermedad



El Doctor Vargas, señaló que “la diabetes mellitus es aquella enfermedad que como resultado de una falta de fabricación de insulina, ya sea parcial o total, da como resultado la elevación de la glucosa en sangre”. Se trata de una enfermedad crónica cuyo tratamiento debe ser periódico para evitar consecuencias en el organismo.

La alimentación y un estilo de vida saludable, acompañado por la actividad física, son fundamentales para la prevención y control de la diabetes. El “comer sano” incluye una dieta combinada con verduras, carne, cereales, frutas y agua. Así mismo, la reducción en la porción de comidas con harinas, arroz o polenta. Evitar las gaseosas, comidas rápidas y grasosas.

Además, el Dr. Ernesto Vargas remarcó la importancia de la colocación de la vacuna antigripal en aquellos pacientes que sufran de diabetes.




Sucede Ahora