Actualidad | TRÀNSITO

Una mirada regional al desafío del tránsito urbano

El creciente tráfico vehicular exige una planificación común entre las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Cesar Seculini adelantó en Hay Equipo Informado, algunos cambios que se avecinan en algunos sectores de la ciudad y las ideas que se analizan a nivel regional.

lunes, 17 de abril de 2017 - 03:57 p.m.






Una circunvalación alrededor de las tres ciudades y un ferrourbano: estas son algunas de las ideas que se analizan de cara a la planificación del tráfico regional.

En materia de planificación, la capital del departamento Colón lleva la delantera  con su espacio de construcción participativa "Jesús María Proyecta". Sin embargo, Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de esta ciudad, señala que es necesario un "desarrollo integral" y "ver las tres ciudades como una región".

Por ello, profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba  y la Universidad Nacional de Villa Marìaa, emprenderán un estudio integral del tránsito de la región. El plano urbano incluirá un diagnóstico de la movilidad desde Sierras y Parque (Jesús María) hasta Sinsacate.

A partir de esta imagen integral se podrá planificar las obras de infraestructura que el volumen de tráfico requiriera. "Hay que pensar en la integralidad, no solo en un túnel o en un camino."

CAMBIOS EN LOS NOGALES (JESÚS MARÍA)

Importantes cambios se esperan para el barrio del oeste de la ciudad de Jesús María. Para agilizar el tráfico durante la salida de gendarmes de la Escuela de Suboficiales, se cambiará el sentido de una de las calles, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el margen de la ruta E-66 y se establecerá un nuevo estacionamiento para taxis y remisses.

Otro de los grandes cambios será la prolongación de una calle al margen del Rió Guanusacate, desde el Barrio La Costanera, hasta la calle La Toma (por detrás del Balneario Municipal).




Sucede Ahora