Actualidad | OBESIDAD Y SOBREPESO

El 25% de los niños de Sinsacate tiene sobrepeso

Los resultados se desprenden de un estudio realizado en la Escuela Pascual Pringles. La medición realizada a lo largo del año evidencia que uno de cada cuatro niños tiene un peso por encima de lo que debe.

lunes, 17 de abril de 2017 - 04:38 p.m.


El sobrepeso preocupa a la comunidad de Sinsacate | Imagen ilustrativa Wikimedia El sobrepeso preocupa a la comunidad de Sinsacate | Imagen ilustrativa Wikimedia



 Los indicadores de salud, específicamente el porcentaje de niños con sobrepeso, alerta a la localidad de Sinsacate: uno de cada cuatro niños (25%) supera el umbral estipulado como normal para su edad y estatura.

El Dr. Andrés Carrillo señala que entre las causantes se destacan: un excesivo consumo de calorías y un déficit en la actividad física de los más pequeños.

A esto se suma una tendencia cada vez mayor al consumo de comida de mala calidad: chatarra y con predominancia de hidrato de carbono (harina, papas) y proteína.

A la falta de una dieta variada, acorde a la edad de crecimiento, el Dr. Andrés Carrillo sugiere una profundización de la política de cantinas escolares con comida saludable, más información para padres y chicos, servicio de nutrición en dispensarios y abordaje médico urgente en casos de obesidad.  




Sucede Ahora