Actualidad | MEDIO AMBIENTE

El papel clave de los más pequeños en la separación de residuos

Colonia Caroya impulsa un ambicioso programa educativo: convertir a los niños en los protagonistas de la separación de residuos para su posterior reciclaje. Para ello capacitarán a mas de 200 docentes de todas las escuelas primarias de la ciudad el próximo miércoles y viernes.

martes, 18 de abril de 2017 - 03:47 p.m.


Colonia Caroya: los niños aprenderán a separar los residuos | Eduardo Pereyra, Municipalidad de Colonia Caroya. Colonia Caroya: los niños aprenderán a separar los residuos | Eduardo Pereyra, Municipalidad de Colonia Caroya.



Esta semana comienzan las capacitaciones del Programa Ciudad Ecológica, una política ambiental y educativa gestada al calor del convenio  firmado con la región del Friuli en 2015. 

"Durante dos días se realizará una capacitación a todo el personal docente y no docente de las escuelas públicas de nivel primario de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental y específicamente separación de residuos en el establecimiento", señala el municipio en un comunicado.

 La ONG Ecoeducarte acompañará  a la Municipalidad en el desarrollo de esta actividad.

En diálogo con Radio Jesús María, Eduardo Pereyra, de la Municipalidad de Colonia Caroya, informó que el objetivo es convertir los residuos en recursos y de este modo el ahorro de materias primas siendo los niños protagonistas del proceso.

Los más pequeños  son quienes llevan las lecciones y comportamientos aprendidos en su escuela a sus hogares donde su entusiasmo y energía pueden contribuir al cambio positivo en nuestra comunidad.




Sucede Ahora