Actualidad | ELECCIONES LEGISLATIVAS GENERALES

Explotar la inclusión productiva, una de las iniciativas de Primero la Gente

Carmen Alvarez, candidata a diputada nacional por Primero la Gente, visitó Radio Jesús María y destacó el potencial de nuestra zona para incluir socialmente desde la actividad económica.

lunes, 09 de octubre de 2017 - 02:23 p.m.


La Candidata de Primero La Gente visitó Radio Jesús María. La Candidata de Primero La Gente visitó Radio Jesús María.



"Tienen todo para ser Barcelona", señala a Radio Jesús María Carmen Álvarez, Candidata de la lista que encabeza Alberto Beto Beltrán.  La comparación se debe a la potencialidad de la actividad económica de esta zona de la Provincia de Córdoba.

La candidata, maestra pre-escolar explica que ese desarrollo aún tiene que superar importantes desafíos:  "Buenos Aires progresa, pero Córdoba más lentamente, y nosotros sabemos el potencial que tiene la provincia."

Carmen trabajó en Civilitas, una ONG dedicada al vinculo con sectores social que sufren las consecuencias de la desigualdad. Fue precisamente en esta ONG donde nació la fuerza política Primero la Gente.  Para la candidata el modelo a seguir es el de la inclusión productiva. Un modelo caracterizado por explotar el potencial productivo de la industria, el campo y generar inclusión a partir de esa producción de valor agregado.

Sin embargo señala que quienes  agreguen valor, deben tener " las reglas de juego que lo permitan".  Carmen destaca entre las herramienta existentes las de las cooperativas, una forma de organización  sin subsidios y una oportunidad para jóvenes y mujeres. 




Sucede Ahora