Actualidad | EVENTOS

Ayurveda, una técnica milenaria para enfrentar el estrés

Carlos Rossi, miembro directivo de la Casa Argentina India, se presenta nuevamente en Jesús María con una charla libre y gratuita. El tema será el "ayurveda", medicina tradicional india.

miércoles, 11 de octubre de 2017 - 04:12 p.m.


Carlos Rossi, charla sobre ayurveda. Carlos Rossi, charla sobre ayurveda.



Este jueves 12 de octubre a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará en el museo Luis Biondi , Carlos Rossi, miembro directivo de la Casa Argentina India y egresado de la Academia Mundial de Ciencia Vedica de Nueva Delhi India.

La conferencia que impartirá se titula "Ayurveda para el despertar de la inteligencia biológica y la superación del estrés".   

La disertación girará en torno a los procedimiento antiestrés que provee el ayurveda, técnicas simples, naturales y sin esfuerzo que disuelven las tensiones del sistema nervioso y que perduran tras el sueño cotidiano.

Para la medicina tradicional de India, la desintoxicación del sistema nervioso es central  para el enfoque subjetivo de la salud. La enfermedad se desarrolla  y se origina en la mente de la personas, advierte Rossi.

La única arma ante esto es el descanso. se propone por tanto una grilla muy refinada anti estrés, donde se permite por unos minutos reposar  en alerta o meditar (descansar despierto). Estos 15 minutos de descanso de manera constante logran corregir trastornos y mejorar la salud.

 




Sucede Ahora